Bienvenido 2019

En segunda semana de Enero, pasadas ya las fiestas navideñas. Queríamos hacer un balance de lo que ha sido este 2018 para Cuenca y lo que nos gustaría que fuera el 2019.

En este año, nuestra provincia acabó con 105 autónomos menos, la única de toda Castilla La Mancha. Y es que a los que vivimos en la capital, hemos visto día a día, como se cerraban comercios.

A pesar de todo, hay gente con ilusión, empuje y muchas ganas de seguir adelante, que ha abierto nuevos negocios o que sigue aguantando un porrón de años. Que es aún más difícil si cabe.

El sector del turismo, es uno de los recursos que puede seguir creciendo en este año 2019. Iniciativas como la de atraer hasta Cuenca la exposición del artista audiovisual Bill Viola, son uno de los mayores aciertos, que pueden convertir a Cuenca, en un referente de Cultura.

La hostelería y la restauración, son sectores con gran auge, que han conseguido generar riqueza a la ciudad. Por contra, el comercio, es el que más ha sufrido durante este año. Y es que tal vez, sería bueno dejar de quejarnos del daño del comercio electrónico y subirnos al carro de los grandes marketplaces, como un canal más de venta, con escaparate a toda Europa.

Afortunadamente para Cuenca, la Lotería Nacional quiso agraciarnos con el Gordo de la Navidad.

El 03347, que se vendió en la Administración de Loterías, sita en el Centro Comercial Alcampo, repartió más de 90 millones de euros. Que espero, los afortunados sepan administrar muy bien y a ser posible, ese dinero comience a circular y dinamizar la economía de la ciudad.

En fin, ese es mi visión particular. Si tienes algo que aportar, comenta más abajo.

Y ya solo desearte un Feliz 2019, que sea mejor que el año anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *